Tarongino un vino diferente!

¿Alguna vez habéis oído hablar de un vino de naranja? ¿o de clementina o sanguina?

Nosotros tampoco… hasta hace bien poco. Pero esto se acabó ya que desde Valencia los chicos de Tarongino nos traen una gama de productos innovadores, elaborados 100% con Naranjas valencianas, y todos ahora mismo os estáis haciendo la misma pregunta…

¿Como lo elaboran? 

Pues bien en su web nos detallan lo siguiente:

Fermentación:

Gracias a una fermentación natural con un procedimiento exclusivo a bajas temperaturas que preservan la calidad del proceso, obtenemos una bebida fresca 100% zumo de naranja o clementina ecológicas. Tras un par de meses,Tarongino adquiere una graduación de 9 º y un sabor excepcional. En la fase final, maceramos unos días con la corteza de la naranja, liberando sus aceites esenciales. Esto nos proporcionará suaves y agradables aromas cítricos en nariz y en boca.

Tras un par de meses, Tarongino adquiere una graduación de 9 º y un sabor excepcional.

Filtración:

Filtramos hasta 4 veces el producto hasta obtener un líquido brillante y transparente, deleite de los más exigentes paladares.

Embotellado:

El embotellado se realiza artesanalmente de forma manual, botella por botella, de esta forma garantizamos la calidad del producto.

El proceso es único y mucho más exclusivo que en la uva, cada 100 Kg. de naranjas, obtenemos únicamente entre 20-25 litros de Tarongino.

Finalmente, taponamos y etiquetamos las botellas.

 

Así que una vez resuelta vuestra duda, y sabiendo un poquito más sobre Tarongino, desde lavidesbella queríamos aportar nuestro granito de arena y nuestro equipo de barmans decidió crear varias recetas con alguna de estas bebidas.

Dicho y Hecho! Nos pusimos a ello, y conseguimos crear un nuevo cocktail algo innovador al que denominamos «Taronjito», elaborado con Tarongino de clementina, hierbabuena, azúcar moreno, soda y naranja. Es la versión «Taronja» (como dirían en valencia) del tradicional y archiconocido Mojito. Cocktail refrescante fácil de preparar y exquisito con el toque perfecto que conseguimos al utilizar tarongino, aquí os dejamos el resultado, esperemos que os guste!

 

jarr5