Diez vinos para quedar de DIEZ

Hoy  desde nuestro humilde punto de vista y como sumilleres que somos os vamos a ayudar a hacer una selección de los mejores vinos para según que ocasiones.

Lo que os intentamos aconsejar son diez tipos de vinos para salir al paso en diez situaciones totalmente distintas.

1.-Típico picoteo con los amigos

Le iría perfecto un vino joven fácil de beber, o un roble suavecito, como un Celeste roble de Ribera del Duero  suavecito, con cuerpo y muy ligero para crear un ambiente de conversación y risas.

2.-Comida con toda la familia

Para esta ocasión buscaremos un vino tinto  (dependiendo de que comamos, si es algo “del mar” elegiríamos otra cosa véase vino blanco de uva ya sea albariño o gewurztraminer) más complejo algún crianza incluso podría ir bien un reserva, ya que es una comida pausada, con mucha cantidad de interrupciones y en un ambiente discernido y relajado. El vino elegido podría ser un Habla del Silencio de Extremadura, elegante con un paso de boca marcado por su oleosidad y un postgusto a regaliz muy potente.

3.- Comida con los suegros

No existe Suegro/a que no de su brazo a torcer con alguno de los grandes clásicos, véase Muga crianza de Rioja, Marques de Riscal de Rioja o algún Ribera como puede ser Arzuaga crianza o Matarromera. Lo que buscamos es “caer bien” y que no nos tilden de “agarrados” por llevar un vino barato, que aunque pueda estar bueno no van a apreciar, en este caso la etiqueta lamentablemente manda.

4.- Comida de negocios

Ya que estamos, reunidos y lo que nos interesa es hablar y mantener una negociación cordial, que mejor que romper el hielo con el vino, lo mejor para estos casos es poner un vino de la zona en la que se esta, para así mostrar un producto típico de tu entorno a la otra persona. En nuestro caso hemos elegido un Malavida – D.O.Valencia vino joven con un precio muy asequible y que nos sorprenderá con su relación calidad precio. Suave con una entrada en boca agradable una frescura propia de su juventud y con un final de boca agradable recordándonos a fruta roja.

5.- Cena de celebración

Estamos celebrando, así que lo que toca es un buen cava, champagne, espumoso de doble fermentación,  sidra, o incluso algún vino dulce para los más golosos. Nosotros hemos escogido un producto “diferente”  es un vino espumoso valenciano de la bodega torre oria que se llama Aviva y que como peculiaridad tiene, la simulación de llamas dentro de la botella, ademas de que bien frío esta estupendo, es dulce con toques de melocotón y muy muy aromático una elección que no deja indiferente a nadie.

6.- Primera cita

Seamos claros, no podemos Hacerlo mal, tenemos que acertar, no podemos fallar la primera cita, por lo tanto vamos a elegir algo suave, fácil y a la vez innovador, Yllera 5.5 un verdeo “diferente” de la denominación Rueda. Botella con una presentación inmejorable, vino blanco frizzante con menos grados de lo normal 5.5 de ahí su nombre, una golosina embotellada teneís que probarlo.

7.- Para hacer el amor

No existe mejor maridaje, que un vino rosado para estos casos, véase Homenaje de Navarra, vino muy aromático muy frutal goloso y con  un sabor que nos recuerda a la fresa, al helado de fresa de toda la vida. Debemos acompañar esta elección con un buen Champagne o Cava a ser posible también rosado para seguir el hilo… No fallaremos con un Veuve clicquot rosado burbuja fina suave elegante y con un postgusto picante a la vez que agradable.

8.- Picnic o Playa

En pleno verano buscaremos un vino blanco fresquito con aromas florales y cítricos como puede ser un Enate Chardonnay 234- D.O. Somontano muy muy refrescante.

9.- Para una tarde de estar en casa con amigos

Si buscamos algo gracioso para sorprender a nuestros amigos, no lo dudeis Cojon de gato de Somontano, eso si, se queda en eso en “la gracia”. Si queremos tomar un buen vino acompañado de algunas tapas consistentes, que mejor que un Juan Gil de Jumilla vino potente muy carnoso, fuerte con una densidad muy marcada, con un punto de acidez agradable pero muy elegante en boca con un postgusto muy largo. Este vino nos invitara a charlar y beberlo pausadamente disfrutando del momento.

10.- Para beber fuera de España

¿Con que vino puedes ir a recibir a un extranjero? a un “guiri” más no le intentes vender algo muy sofisticado intenta ofrecerle algo que a ti te guste, tampoco compres un vino que ponga españa, paella o jamón, y como uno de nuestros preferidos es el Venta del Puerto nº12 D.O.Valencia pues os lo recomendamos y ya esta. Vino muy denso y frutal a la vez con un paso de boca marcado y elegante a la vez que sabroso.

Para comentar esta noticia en las redes sociales utilizad #10para10 y os responderemos a vuestras dudas o inquietudes.

 

 

Posted on in Blog de la Vid es Bella

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Back to Top