Beaujolais nouveau est arrivé

image

Si te gusta el vino y eres un enamorado de la #historiavinicola tienes que conocer obligatoriamente el origen del “Beaujolais”.

Beaujolais es una región historica de Francia, situada al norte de Lyon, que abarca desde el norte del Ródano hasta el sur del Loira. En dicha región siempre se ha hecho un “vin de l’année” (vino joven) para celebrar el final de la vendimia, pero es después de la Segunda Guerra Mundial cuando se empezó a consumir solo localmente.

Es más, desde que se estableció la AOC Beaujolais en 1937, las normas de la denominación de origen significaban que el vino de Beaujolais sólo podía venderse oficialmente después del 15 de diciembre del año de la cosecha. Estas normas se volvieron a elaborar cuando nació la Unión Interprofessionnelle des Vins du Beaujolais (UIVB) sobre el 1953 y se llego al consenso de que el 15 de noviembre seria la fecha de comercialización de lo que hoy conocemos como Beaujolais Nouveau.

La magia de este vino reside en que el tercer jueves de Noviembre de cada año, en todas partes del mundo los enófilos celebramos la fiesta del Beaujolais Noveau, la cual consiste en beber la nueva añada del vino de Beaujolais aprovechando la historia que antes os contábamos y así poder continuar formando parte de esta pequeña parte de historia.

 

image

 

Cuéntanos tu #historiavinicola en nuestro twitter @lavidesbella utilizando ese hastag

Posted on in Blog de la Vid es Bella

Share the Story

About the Author

Back to Top